¿De que se trata Navegar?

“Navegar” es una publicación trimestral de 60 páginas cuyo propósito principal es la difusión de la náutica en Uruguay y sus actividades conexas, sean estas recreativas, deportivas o comerciales.

“Navegar”es una publicación de alta calidad de impresión y contenido elaborado por especialistas, dirigida a un público de conocedores y alto poder adquisitivo.

El formato papel de alta calidad la convierte en una publicación con el valor agregado de ser coleccionable y por lo tanto disponible para releer cuando el lector lo disponga, con la consiguiente ventaja para las empresas avisadoras de ver sus anuncios revisitados.

“Navegar” será distribuida gratuitamente en puntos e instituciones clave del territorio nacional. Entre ellos figuran el Puerto de Punta del Este en donde “Navegar” se distribuirá barco por barco, al igual que el puerto de Piriápolis y los atracaderos de yates de Colonia del Sacramente, Carmelo y Riachuelo.

El objetivo es que cada embarcación deportiva que amarre durante el verano en Uruguay tenga al menos un ejemplar de “Navegar” a bordo durante su estancia en el país.

Varias empresas de primera línea de plaza que han establecido convenios con “Navegar” recibirán ejemplares para distribuir gratuitamente entre sus clientes preferenciales.

El contenido de navegar es elaborado por un equipo de especialistas en náutica y un staff periodístico que aseguran una excelente calidad de escritura y claridad de presentación. La diagramación y fotografía apuntan a un público que valora la calidad gráfica tanto como la claridad de los conceptos incluidos en la publicación.

“Navegar” incluye notas a personalidades uruguayas y extranjeras que cuentan su relación con el mar; incorpora pruebas de embarcaciones (“boat tests”) realizados por expertos; incluye noticias de actualidad náutica en Uruguay y el mundo, novedades de regatas, fichas de puertos deportivos y consejos útiles para navegación tanto a nivel de seguridad como de maniobras y vida a bordo. También contiene tips de viajes y turismo y novedades sobre tendencias para quienes aprecian la vida de cara al mar.

Por su distribución claramente direccionada y su llegada directa al público consumidor, “Navegar” se convierte en un excelente vehículo publicitario para empresas que busquen difundir sus productos o servicios entre clientes de sólidos criterios de consumo y alta capacidad de compra.

Saluda atentamente,


Manlio Ferrari                   Alvaro Bermúdez
Director                            Director